Escúchenos en línea

Denuncian atentando contra líder colombiano de refugiados

Bogotá. Agencia PL. | 19 de Septiembre de 2014 a las 10:02

La Asociación colombiana de desplazados Asofuerza, denunció este viernes en un comunicado el atentado contra el líder social Miguel Angel Velázquez, en la norteña ciudad de Cúcuta.

La víctima recibió dos impactos de bala y fue ingresado en estado de gravedad, en un centro hospitalario cuyo nombre y ubicación se desconocen, precisó el texto, difundido por la Agencia de Prensa Rural.

Asofuerza pidió un rápido traslado de Velázquez a la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, donde debe recibir con urgencia cuidados médicos especializados.

Además, exigió protección policial para el herido, otros líderes de la organización y para las comunidades asentadas en la ciudad.

"Responsabilizamos al Gobierno, a la gobernación del departamento Norte de Santander, y a la administración municipal de Cúcuta, por la suerte de Velázquez y los demás miembros de Asofuerza", informa el comunicado.

Los desplazados de Cúcuta no han contado hasta el momento con una protección efectiva y en varias ocasiones han denunciado intimidaciones contra sus dirigentes y miembros.

Hasta el momento, 10 dirigentes de la organización han sufrido amenazas y dos fueron asesinados.


Descarga la aplicación

en google play en google play