Escúchenos en línea

Movimientos políticos y sociales destacan 23 años de periódico brasileño Inverta

Rio de Janeiro. Agencia PL. | 27 de Septiembre de 2014 a las 10:30

Movimientos políticos y sociales destacaron este sábado los 23 de años de trabajo del periódico brasileño Inverta y su perseverancia en la defensa de los intereses de la clase trabajadora y de los ideales socialistas.

El rotativo, órgano central del Partido Comunista Marxista Leninista (PCML), mantiene desde su fundación una línea política de izquierda, apegada a los intereses de la mayoría de la población brasileña, destacó el editor jefe y fundador de Inverta, Aluisio Pampolha Bevilaqua, en el IX Seminario Internacional de Lucha contra el Neoliberalismo.

Presente en una decena de estados de Brasil, el diario se erige como uno de los pocos que durante sus 23 años no cambió su postura política de luchar por la construcción de una sociedad socialista más justa e igualitaria, subrayó.

Pampolha Bevilaqua llamó a los militantes del PCML, representantes de movimientos políticos y sociales a redoblar las acciones para mantener las conquistas y logros alcanzados en los años recientes.

No podemos permitir que la "furia de la derecha" se adueñe del país, aseveró al referirse al proceso electoral y los comicios del 5 de octubre próximo.

Además del editor jefe del periódico, el presidente del Centro de Educación Popular y Pesquisas Económicas y Sociales, Theotonio dos Santos, saludó a Iverta por sus 23 cumpleaños y su permanente trabajo y resistencia en lucha contra el modelo neoliberal.

Este rotativo expuso las falencias del pensamiento económico neoliberal, que llevaron a la crisis financiera internacional, aseveró.

Representantes de grupos sociales congratularon igualmente a Inverta y destacaron que la celebración de este IX Seminario servirá para exhibir los efectos de la crisis mundial y los reclamos sociales de las organizaciones políticas y de masas.

El encuentro, inaugurado la víspera en la Universidad del Estado de Río, contó con la presencia de representantes de organizaciones sociales que integran el Movimiento Nacional de Lucha en todo Brasil.

Entre los invitados extranjeros figuran los cónsules generales de Venezuela en esta ciudad, Edgar González Marín, de Bolivia en Río, Frank Mariscal, de Cuba en Sao Paulo, Nélida Hernández, y la segunda secretaria de la embajada de Siria en Brasil, Mariam Nassan.


Descarga la aplicación

en google play en google play