Escúchenos en línea

Llaman en Venezuela a preservar la paz ciudadana

Caracas. PL. | 28 de Septiembre de 2014 a las 16:10

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, llamó este domingo a todos los venezolanos a unirse para mantener la paz y evitar el regreso de acciones violentas promovidas por grupos extremistas de la derecha.

Muchas veces, los sectores de la oposición saben de esas agresiones aun cuando están en proceso de gestarse, pero no las denuncian porque quieren ganar el voto de las alas más radicales, explicó.

Según Rodríguez, a veces acusan a las autoridades de cometer violaciones, pero "nadie puede pretender que los ataques violentos contra el pueblo y las instituciones públicas queden impunes, sin castigo".

En ese sentido, siempre hemos actuado en el marco de la ley, destacó el titular en el canal privado Televén.

Pero la paz solo se logra con el esfuerzo de todo, la sociedad no puede ser indiferente al delito, reiteró.

Ante las guarimbas (manifestaciones violentas) de la oposición a inicios de este año, el Gobierno llamó a todos los grupos políticos al diálogo y este quedó roto por la persistencia de las agresiones en diferentes estados del país, recordó.

En estos momentos, hay equipos en el exterior dedicados a fomentar y financiar ataques en Venezuela, y también campañas mediáticas de descrédito, señaló Rodríguez.

Todavía debemos perfeccionar los mecanismos, pero estamos construyendo un camino para la paz e inclusivo: desde la llegada del presidente Nicolás Maduro al poder, el gabinete ministerial está en los barrios en un acercamiento total con el pueblo, apuntó.

De acuerdo con recientes sondeos, la percepción de seguridad ha mejorado de manera paralela a la reducción real de los delitos, y las autoridades concentran esfuerzo para mantener el rumbo hacia esa dirección, añadió.

Ahora debemos estar alertas con la aparición de nuevas amenazas como el reciente desmantelamiento de células terroristas financiadas desde el exterior con el fin de continuar el golpe suave en Venezuela, enfatizó el Ministro.

En días recientes, la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz ha presentado materiales audiovisuales con evidencias de planes violentos orquestados por grupos extremistas de la derecha, quien desde Colombia pretendían organizar grupos dedicados a desestabilizar el país, por medio de asesinatos selectivos y sabotajes.


Descarga la aplicación

en google play en google play