Escúchenos en línea

Brasileños tienen una esperanza de vida de 74,9 años de edad

Brasilia. Agencia PL. | 1 de Diciembre de 2014 a las 09:46

La esperanza de vida de los brasileños subió hasta 74,9 años de edad en 2013, revela un estudio oficial divulgado este lunes.

Ese incremento representa un alza de tres meses y 25 días con respecto a 2012 y de 12,4 años desde 2000, precisa el informe.

Se trata de un discreto avance a nivel general en apenas 12 meses para los ciudadanos de ambos sexos, aunque entre los estados la cifra varía, destacó Fernando Albuquerque, gerente de proyectos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El estudio muestra que la longevidad de la población en el territorio de Santa Catarina (uno de los más ricos del país) ascendió hasta los 78,1 años, mientras en Maranhao, uno de los más pobre, la esperanza de vida llegó a los 69,7 años.

"Todavía existen diferencias significativas entre las unidades de la federación", destacó Albuquerque.

El gobierno brasileño logró asimismo reducir la mortalidad infantil, la cual cayó hasta 15 por cada mil nacidos hasta un año de edad, lo cual significa un 0,7 de muertes menos que en 2012.

Entre las 26 unidades de la federación, más el Distrito Federal de Brasilia, el mayor indicador se registró en Maranhao, de 24,7 decesos cada mil nascidos vivos, mientras el menor resultado se reportó en Santa Catarina, con 10,1 muertes por cada por mil nacimientos, señaló el IBGE.

El incremento de los ingresos, la mejoría de las condiciones de vida y un mayor acceso a la salud contribuyeron a lograr estos indicadores, indicó la fuente.


Descarga la aplicación

en google play en google play