Escúchenos en línea

Pepe Mujica viajará a Venezuela, Ecuador y México

Montevideo. Agencia PL. | 1 de Diciembre de 2014 a las 11:23

El presidente uruguayo, José Mujica, cuyo mandato termina en marzo del próximo año, viajará a Venezuela, Ecuador y México, informó este lunes el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.

Mujica partirá mañana a Caracas para entrevistarse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con quien tratará temas bilaterales y de la integración regional, precisó.

Ambos países, que tienen activas relaciones bilaterales, forman parte, junto a Argentina, Brasil y Paraguay, del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Mujica permanecerá en Caracas hasta el miércoles, cuando partirá a Guayaquil, Ecuador, para asistir, el jueves y viernes, a la Cumbre de Unasur, en la que Uruguay asumirá la presidencia pro témpore de ese bloque.

Posteriormente, los días 8 y 9, asistirá en Veracruz, México, a la Cumbre Iberoamericana, cuya secretaría general traspasará el uruguayo Enrique Iglesias a la costarricense Rebeca Grynspan.

El mandatario uruguayo tiene previsto retornar a Montevideo el próximo 10 de diciembre, tras lo cual comenzará la transición de su gobierno a los ministros del nuevo presidente Tabaré Vázquez, elegido la víspera con una gran mayoría de los votos.

Según Cánepa, el consejo de ministros de hoy, encabezado por Mujica, manifestó su satisfacción por la victoria electoral del gobernante Frente Amplio y felicitó a Vázquez y al vicepresidente electo, Raúl Sendic.

Agregó que todos los ministros vienen trabajando en documentos con información pertinente de sus respectivas carteras para facilitar una fluida transición al nuevo gobierno, que asumirá el primero de marzo.


Descarga la aplicación

en google play en google play