Escúchenos en línea

Pluralidad y juventud de nuevos legisladores dan continuidad al proceso de cambio, afirma Evo

La Paz. ABI. | 1 de Diciembre de 2014 a las 11:49

El presidente Evo Morales aseguró el lunes que la pluralidad de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) caracterizada por mujeres de pollera y trabajadores, además de jóvenes, dan continuidad al proceso de cambio instaurado en 2006 en Bolivia.

"Estos nuevos valores y talentos humanos nos dan mucha esperanza para continuar con el proceso", remarcó tras participar en el acto de entrega de credenciales a las autoridades electas en los comicios del 12 de octubre.

Morales junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, recibió su credencial al igual que 72 senadores titulares y suplentes, 260 diputados titulares y suplentes y 18 representantes ante organismos parlamentarios supraestatales, también titulares y suplentes.

"La nueva Asamblea Legislativa Plurinacional está vestida de todo el pueblo boliviano. He visto a las hermanas, mujeres, de varios colores de pollera (...). También he visto al guardatojo (casco) minero, son dos guardatojos uno petrolero y otro obrero constructor, eso no había antes", resaltó.

A su juicio, esa diversidad expresa la representación de los distintos sectores de la sociedad. Asimismo, consideró que en las elecciones subnacionales de marzo de 2015 habrá pluralidad de las autoridades electas.

"También hemos visto juventudes, hombres y mujeres (...) a sus 27 ó 28 años ya son diputadas, diputados, senadores y senadoras", enfatizó.

De acuerdo con datos oficiales del TSE, el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo 25 senadores y 88 diputados, Unidad Demócrata (UD) 9 senadores y 31 diputados, y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) 2 senadores y 10 diputados.

Por otro lado, Morales agradeció la confianza del pueblo boliviano para administrar el Estado por otros cinco años.

Aseveró que su Gobierno no defraudará a los bolivianos y destacó que el Ejecutivo desde el 2006 acumuló una experiencia de servicio a pueblo.


Descarga la aplicación

en google play en google play