Escúchenos en línea

Inicia en Lima Conferencia Internacional sobre cambio climático

Caracas. AVN. | 1 de Diciembre de 2014 a las 12:15

En Lima, Perú, comienza este lunes la 20ª Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP20/CMP10), con el propósito de acercar posiciones para obtener un acuerdo en 2015 que permita reducir emisiones de gases contaminantes.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, delegados de 194 países y cientos de organizaciones no gubernamentales participarán en esta reunión que, durante 12 días, analizará los impactos del cambio climático, así como fórmulas de adaptación y mitigación ante la situación real existente.

Según el más reciente informe del Panel Gubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), conocido como AR5, la influencia humana en el clima es clara y va en aumento, y sus impactos se observan en todos los continentes.

Si no se le pone freno, la situación hará que se incremente la probabilidad de impactos graves, generalizados e irreversibles en las personas y los ecosistemas.

Sin embargo, existen opciones para la adaptación al cambio climático, y con actividades de mitigación rigurosas se puede conseguir que los impactos permanezcan en un nivel controlable, creando un futuro más claro y sostenible, señala el documento.

En paralelo a la COP20 se realizará el encuentro Voces por el Clima, con la participación de representantes de los pueblos indígenas junto a la sociedad civil, y en el cual se difundirán trabajos sobre cinco temas fundamentales: bosques, océanos, ciudades sostenibles, energía y montañas, glaciares y agua.


Descarga la aplicación

en google play en google play