Escúchenos en línea

Afirman que la demanda de padres de los 43 normalistas es justa

Buenos Aires. Agencias. | 1 de Diciembre de 2014 a las 16:35

La dirigente de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, Estela de Carlotto, sostuvo que la demanda de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa es justa y deben mantenerla.

Carlotto, quien durante 36 años buscó a su nieto Guido, sostuvo una reunión privada con dos madres y dos padres del grupo de los 43 normalistas, cuyo paradero se desconoce desde hace más de dos meses.

Su caso, afirmó, es un ejemplo de que cuando se lucha incansablemente hay resultados: “Yo encontré a mi nieto que nació en un campo de concentración, de mi hija Laura. A ella la mataron dos meses después. Lo busqué por todo el mundo y 36 años después lo he encontrado”.

Los padres de los estudiantes secuestrados por la policía de Iguala, en el estado Guerrero (sur), manifestaron que Carlotto les dijo que tengan fuerza. “Nos contó cómo ya pasó por esto y creo que por eso nos comprende más. Nos pide que no decaigamos y le vamos a hacer caso. No nos vamos a quedar tranquilas”, dijo Hilda Hernández Rivera, madre de César Manuel González, uno de los 43 desaparecidos.

Estela de Carlotto hizo un llamado al pueblo mexicano: “Hagan carne propia esto que está pasando. Si estos crímenes pasan sin trascendencia, hay el peligro de que siga ocurriendo”.

Este lunes más de 60 ciudades se movilizan contra el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, debido a la incapacidad de las autoridades para encontrar a los 43 normalistas, así como el incremento de la inseguridad y la baja de la economía en México.


Descarga la aplicación

en google play en google play