Escúchenos en línea

Gobierno ecuatoriano plantea medidas tributarias para afrontar baja del crudo

Quito. Agencias. | 1 de Diciembre de 2014 a las 16:36

El ministro de Finanzas de Ecuador, Fausto Herrera, informó este domingo que el gobierno propuso un paquete de medidas tributarias para amortiguar el impacto de la caída del precio del petróleo, una de las principales fuentes de divisas del país.

“Las reformas buscan fomentar la inversión extranjera -sobre todo en el sector minero- y fortalecer el sistema de recaudación en un intento por mantener las metas fiscales previstas para el próximo año”, sostuvo el funcionario.

El paquete, enviado el pasado viernes a la Asamblea Nacional, deberá ser discutido y aprobado en un plazo de 30 días por los legisladores.

"El proyecto (...) es parte de las medidas contracíclicas que aplicará el Gobierno por la caída del precio del crudo en el mercado internacional, las mismas que permitirán mantener las metas fiscales para el año 2015", dijo Herrera, a través de un comunicado.

En su plan de gastos para el próximo año, el Gobierno contempla un precio del barril de crudo de 79,7 dólares y un déficit fiscal de unos cinco mil millones de dólares. (Lea también Correa confiado en recuperación del crudo en 2015).

Herrera aseguró que dependiendo del comportamiento del precio del crudo en el mercado internacional, del resultado del paquete de medidas enviadas y de un potencial financiamiento adicional, se realizarán ajustes al plan de gastos del Gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play