Escúchenos en línea

Santa Lucía recibirá USD 10 millones de ALBA para empleo

San Juan. Agencia EFE. | 2 de Diciembre de 2014 a las 11:07

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) concedió diez millones de dólares al Gobierno de Santa Lucía para impulsar la creación de empleos por un período de dos años, según anunció este martes el Gobierno de la isla caribeña.

La subvención de la ALBA permitirá que la Iniciativa Nacional para la Creación de Empleos (NICE, en inglés) continúe ofreciendo oportunidades laborales a la población desempleada.

"Cerca de 1.118 personas están empleadas actualmente por NICE", explicó el primer ministro, Kenny Anthony, en un comunicado.

Además, 1.412 personas han participado de talleres y prácticas que varían desde la generación de cultivos, el mantenimiento de motores de botes pequeños y la producción multimedia, hasta la administración de oficinas y los servicios de belleza.

El Gobierno de Santa Lucía detalló que destinará tres de los diez millones de dólares a la formación profesional para cubrir empleos en el sector de cruceros y al apoyo a las pequeñas empresas para que amplíen sus oportunidades de trabajo.

A partir de la creación de NICE en junio de 2012, "4.847 individuos se han beneficiado de empleos", dijo el primer ministro de un país que tiene una tasa de desempleo del 21 por ciento, según su Ministerio de Finanzas.

ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, en tanto que Haití forma parte del bloque como invitado permanente.


Descarga la aplicación

en google play en google play