Escúchenos en línea

Parlamento mexicanos aprueba reforma para impedir manifestaciones

Ciudad de México. Agencias. | 3 de Diciembre de 2014 a las 09:08

Partidos oficialistas del parlamento de México aprobaron el martes una ley para impedir las manifestaciones sociales en ese país.

Según denuncian los partidos opositores, los cambios a los artículos 11 y 73 de la Constitución favorecerán a las autoridades municipales, estatales y federales para emitir leyes que les permitirán a su vez impedir las manifestaciones en las calles, lo cual constituye una abierta criminalización de las protestas que continúan exigiendo la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas y la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Se trata de una modificación a los artículos 11 y 73 de la Constitución para que el gobierno federal, los gobiernos de los estados y los municipios expidan leyes en materia de movilidad universal que permitiría a la autoridad “impedir la libre manifestación en las calles”.

Los diputados que respaldaron la iniciativa adicionaron el artículo 11 de la Constitución, al sostener que el Estado garantizará el derecho de toda persona a la movilidad universal atendiendo a los principios de igualdad.


Descarga la aplicación

en google play en google play