Escúchenos en línea

Fiscalía venezolana completa trámites para extradición de «El Colombia»

Caracas. Agencias. | 4 de Diciembre de 2014 a las 10:12

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Días, informó este jueves que ya completó los trámites correspondientes para la extradicción de Leyva Padilla Mendoza, alias “El Colombia", quien lideró el asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera María Herrera. En ese sentido, la funcionaria explicó que están a la espera de la respuesta del Gobierno colombiano.

“Ya Venezuela hizo todos los trámites tanto a nivel de las instancias del sistema de justicia penal, como a nivel de la Cancillería: ya fue requerido al Estado colombiano y estamos a la espera de su respuesta”, explicó la titular de la Fiscalía venezolana.

Durante sus declaraciones, recordó que por este caso el Ministerio Público ya acusó a cuatro personas por delito de homicidio calificado contra Serra y Herrera, además del delito de robo agravado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado 15 de octubre que que el paramilitar Leiver Padilla "alias El Colombia" lideró el asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera María Herrera. Los asesinos fueron grabados y se recabaron pruebas que evidencian la implicación de ocho paramilitares en el suceso, seis de ellos cometieron el crimen.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue asesinado el pasado 1° de octubre en su hogar, en el oeste de Caracas, junto a Herrera.


Descarga la aplicación

en google play en google play