Escúchenos en línea

Ministerio Defensa argentino adquiere remolcadores rusos

Buenos Aires. Agencia PL. | 4 de Diciembre de 2014 a las 10:40

La Armada Argentina adquirió de Rusia cuatro remolcadores polares clase Neftegaz, por medio de un convenio que firmó el titular de Defensa, Agustín Rossi, informó este jueves el Ministerio de Defensa.

Los cuatro navíos de alta potencia de arrastre, adquiridos en ocho millones 167 mil 500 dólares, llegarán a Argentina a mediados de 2015 y reemplazarán a unidades que a lo largo de los últimos años se fueron desgastando por el tiempo de uso, precisa una nota oficial.

Los nuevos remolcadores brindarán mayor seguridad a la navegación, siendo más económicos por ser más modernos, subraya el comunicado.

Serán incorporados a innumerables tareas del Servicio Naval, incluso en aguas antárticas, como Búsqueda y Rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (14 millones de kilómetros cuadrados), Remolque y Salvamento y Patrullaje hasta las 350 millas náuticas.

Además, participarán en el Control de los Espacios Marítimos, Apoyo a la Comunidad con atención sanitaria y Apoyo a las Ciencias, amplía la nota ministerial.

Otras encomiendas que tendrán será realizar la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance y efectuar la Patrulla Antártica Naval Combinada facilitando mayores prestaciones y flexibilidad.

Asimismo, contribuirán al sostén logístico móvil en apoyo a las actividades en el litoral marítimo atlántico, antártico y litoral fluvial.

Los remolcadores polares clase Neftegaz tienen 81,37 metros de eslora, una manga de 16,30 metros con un calado de cinco metros, un tonelaje de dos mil 723 y una tripulación de 30 personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play