Escúchenos en línea

Campesinos paraguayos mantienen bloqueos en las carreteras

Asunción. Agencias. | 5 de Diciembre de 2014 a las 10:46

Más de tres mil campesinos paraguayos reanudaron el bloqueo de vías al norte del país y acordaron intensificarlo este viernes por falta de acuerdo con el Gobierno sobre un subsidio prometido a los agricultores que perdieron sus cosechas o se vieron afectados por la falta de mercado.

Los labriegos, provenientes de los departamentos de Canindeyú, San Pedro y Caaguazú piden elevar el monto del subsidio a 500 dólares, además de la condonación de sus deudas y el auxilio gubernamental a la agricultura familiar.

Una delegación oficial que viajó hasta Canindeyú este jueves llevo la propuesta de conceder 300 dólares de subsidio a cada familia de labriegos afectados.

Las negociaciones, que se llevaron a cabo en una iglesia de Canindeyú, se interrumpieron ante la negativa del Gobierno de condonar la deuda de los campesinos. Tampoco se llegó a un acuerdo sobre la fecha de entrega de los subsidios, puesto que los campesinos piden que sea inmediato, mientras el Gobierno señala que podría empezar a desembolsarlo en abril o mayo del próximo año.

La representación gubernamental indicó que hará más consultas con el Ejecutivo para elaborar una nueva propuesta, razón por la cual los campesinos decidieron mantener el bloqueo de carreteras hasta tener una respuesta definitiva.

Los labriegos mantienen bloqueada la ruta 10 que une al norte del país con la capital y otras ciudades, lo que dificulta el tránsito de carga y de vehículos particulares, que por largas horas permanecen retenidos durante los bloqueos.


Descarga la aplicación

en google play en google play