Escúchenos en línea

Autoridades peruanas confirman captura de avioneta con droga

Lima. Agencia PL. | 5 de Diciembre de 2014 a las 10:50

Fuerzas combinadas de ejército y la policía capturaron una avioneta de matrícula boliviana con un cargamento de droga en un conflictivo y agreste territorio del centro del país, informó este viernes un jefe militar.

El jefe del comando conjunto de las fuerzas armadas, general Leonel Cabrera, precisó que la operación se realizó el jueves último en la localidad de Puerto Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), territorio en el que operan remanentes alzados y narcotraficantes.

Precisó que la avioneta fue inmovilizada en una pista de aterrizaje clandestina, aunque el piloto logró fugarse y en un cercano depósito se encontró 500 kilos de droga.

El alto mando militar garantizó que las operaciones antidroga en el Vraem continuarán de manera constante y que el control del espacio áereo se intensificará en el Vraem.

"A la fecha ya hemos destruido más de 200 pistas clandestinas. Algunas las han vuelto a construir hasta cuatro veces, pero igual seguimos destruyéndolas tratando de neutralizar al máximo el ingreso de avionetas bolivianas para cargar droga", afirmó Cabrera.

En noviembre pasado una avioneta boliviana que intentaba eludir la persecución de aeronaves antidrogas peruanas se estrelló en el Vraem y el piloto, no identificado, murió, e incidentes similares se han registrado en el curso del año.


Descarga la aplicación

en google play en google play