Escúchenos en línea

V Cumbre Caricom-Cuba se llevará a cabo el 8 de diciembre

Caracas. AVN. | 6 de Diciembre de 2014 a las 12:37

Más de una decena Jefes de Estado y representantes de los países de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) llegarán a partir de este sábado a Cuba para participar en la V Cumbre entre ese grupo regional y La Habana.

La cita está prevista para el 8 de diciembre y tendrá por sede el Palacio de la Revolución, ubicado en La Habana, capital de la isla caribeña, refiere Prensa Latina.

El presidente de la Cátedra de Estudios del Caribe de la Universidad de La Habana, Antonio Romero, señaló que esta reunión permitirá a Cuba relanzar las relaciones económicas y sociales con los países miembros de la instancia.

Fortalecer los vínculos comerciales y de intercambio con esas naciones es una tarea pendiente de Cuba, más ahora cuando la isla adelanta la diversificación de sus relaciones, afirmó el experto.

En el mecanismo establecido entre Caricom y Cuba participan Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

En 2012 fue establecido este mecanismos de cooperación entre Caricom y Cuba, y tiene por norma reunirse en Cumbre cada tres años.


Descarga la aplicación

en google play en google play