Escúchenos en línea

Presidente Correa destaca beneficios de instalar cocinas de inducción

Quito. Agencia PL. | 6 de Diciembre de 2014 a las 12:57

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este sábado los beneficios económicos y ambientales que aportará al país un proyecto para reemplazar las actuales cocinas de gas por otras de inducción.

Según explicó el mandatario durante su tradicional informe de labores sabatino, con la instalación de alrededor de tres millones de cocinas prevista hasta 2018, se evitará la emisión a la atmósfera de millones de toneladas de dióxido de carbono.

Eso equivaldría a retirar de las calles a unos 800 mil vehículos, aseveró Correa en su alocución radiotelevisada desde la Ciudad Mitad del Mundo, en las afueras de Quito.

Apuntó que la inversión representa también un ahorro económico sustancial y una mayor seguridad en los hogares, pues el gas licuado de petróleo que se utiliza actualmente para cocción de los alimentos, dijo, es además de importado, peligroso por la cantidad de accidentes domésticos que provoca.

Correa recordó que la electricidad que utilizarán las nuevas cocinas proviene de fuentes renovables, en alusión a las ocho hidroeléctricas que entrarán en operaciones en 2016.

Tras desestimar las críticas de sectores opositoras a la introducción masiva de cocinas de inducción, el presidente ecuatoriano aseveró que el proyecto asombra a la región y al mundo, y ha despertado el interés de Chile y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Según informó la semana pasada, el ministro de Industrias, Ramiro González, 20 mil hogares ecuatorianos ya cuentan con esos artefactos, los cuales requieren de la instalación de una línea de 220 voltios.

El reforzamiento de las redes transmisión eléctrica será ejecutado con un crédito de 200 millones de dólares otorgado ayer por la Corporación Andina de Fomento.


Descarga la aplicación

en google play en google play