Escúchenos en línea

Medios de comunicación destacan homenaje de gobierno haitiano a colaboradores cubanos

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 6 de Diciembre de 2014 a las 13:59

Radio Metropole destacó este sábado la satisfacción del primer ministro Laurent Lamothe por los resultados de la cooperación cubana en Haití.

En sus emisiones y página web (www.metropolehaiti.com) ese medio local reseñó la ceremonia especial celebrada aquí para conmemorar el 16 aniversario de la presencia de los colaboradores cubanos en Haití.

Lamothe pronunció su discurso en español para rendir homenaje al Gobierno y al pueblo de Cuba y expresó su agradecimiento por los 16 años de asistencia a las poblaciones vulnerables en el país, relató Radio Metropole.

Añadió que Lamothe expresó su agradecimiento por el trabajo, la cooperación leal y la solidaridad de los colaboradores cubanos que abandonaron a sus familias para brindar asistencia a personas en zonas remotas de este país, y enfatizó que esos esfuerzos se han traducido en cambios en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Radio Metropole destacó que la cooperación entre Cuba y Haití comenzó el 4 de diciembre 1998 con la llegada de la primera brigada médica cubana y se intensificó posteriormente hasta alcanzar hoy áreas prioritarias como la salud, la educación, el deporte y la pesca.


Descarga la aplicación

en google play en google play