Escúchenos en línea

Premio Nobel argentino demanda fin de bloqueo contra Cuba

Buenos Aires. Agencia PL. | 8 de Diciembre de 2014 a las 10:39

El Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, solicitó al presidente norteamericano, Barack Obama, el fin del bloqueo económico contra Cuba y la liberación de los tres antiterroristas cubanos aún encarcelados.

En un comunicado que circula hoy en las redes sociales, el defensor de los derechos humanos llama a Obama a "decidir con el espíritu abierto" la libertad de los tres cubanos del grupo de los Cinco que aún permanecen detenidos en Estados Unidos.

A continuación, exige el "levantamiento del bloqueo que el pueblo cubano soporta durante más de 50 años", y recuerda que la Asamblea General de la ONU "año tras año viene reclamando el levantamiento del bloqueo y lamentablemente no es escuchado por tu gobierno".

"Es necesario para la vida de los pueblos terminar con las injusticias, reconocer que la fuerza no da la razón, y saber que el desafío mayor de nuestro tiempo es trabajar por construir un mundo más justo y fraterno donde impere el derecho e igualdad para todos y todas en los caminos de la Paz", recalca.

Pérez Esquivel insiste: "Debes tener presente que la situación de injusticia impuesta a Cuba por el bloqueo y los cubanos presos en tu país desde hace 16 años, afecta a todo el continente".

En su carta a Obama, el Premio Nobel argentino lo convoca a que su "tarea como presidente del gran país que representas pueda afirmar los caminos de la paz y unidad entre los pueblos".

Y añade: "La humanidad necesita generar cambios frente a los desafíos que se presentan, finalizar las guerras y conflictos, el hambre y preservar los bienes y recursos naturales".

Por último, emplaza al mandatario estadounidense a elegir entre dos partidos: "Uno es el partido de los esclavos que actúan bajo el miedo", el otro el "de la esperanza, de los hombres y mujeres libres que deciden y transforman la realidad sabiendo que otro mundo es posible".

¿Por cuál partido optas?", concluye el también titular de la Fundación Servicio Paz y Justicia.


Descarga la aplicación

en google play en google play