Escúchenos en línea

Presidente Medina comprometido con una educación de calidad

Veracruz, México. Agencia PL. | 9 de Diciembre de 2014 a las 11:43

República Dominicana está comprometida con alcanzar una educación de calidad, aseguró el presidente de esa nación antillana ante la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en esta ciudad mexicana.

Destacó como ejemplo de ese compromiso social el Pacto Nacional para la Reforma Educativa, que fue firmado en el país a principios de 2014 y dijo que a partir de entonces en la República Dominicana ocurre una auténtica revolución educativa.

Esa revolución no se trata solo del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo que impulsa el Gobierno, ni la asignación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a ese sector, sino de un compromiso con la calidad.

Medina, que durante su mandato ha inaugurado cientos de aulas y escuelas, consideró que un sistema educativo de calidad es la herramienta más poderosa para construir la equidad y el desarrollo de una sociedad, lo que solo es posible en un país que ofrezca mayores oportunidades para todos.

Precisó que la calidad es el mayor reto del sistema educativo y que para lograrla hay que mejorar todos los eslabones de la política docente y eso incluye a los programas de formación y la evaluación del personal docente.

Estamos convencidos de que este es un terreno en el que podemos ganar mucho si trabajamos juntos, afirmó y aseveró que su Gobierno hará todo lo que pueda para contribuir a mejorar los estándares de calidad educativa del país.

La reunión de estadistas de Veracruz, presentada como un evento renovador, discutió el lunes sobre educación y cultura, y avanza este martes con una mesa de trabajo sobre innovación.


Descarga la aplicación

en google play en google play