Escúchenos en línea

Intelectuales del mundo expresaran su solidaridad con Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 9 de Diciembre de 2014 a las 20:03

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes la celebración en Caracas de un foro mundial de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

La reunión, dijo, del jueves al sábado próximos, permitirá conmemorar los 10 años de fundada esa organización.

En solemne ceremonia por los 190 años de la Batalla de Ayacucho, en el Panteón Nacional, donde reposan los restos de próceres de la independencia, el jefe de Estado destacó que decenas de profesionales de todos los continentes también vendrán a expresar su solidaridad con Venezuela.

Venezuela recibirá a esos intelectuales y artistas, para acompañar al país en su batalla por la verdad y por la Revolución, afirmó el mandatario.

Maduro precisó que más de 130 pensadores, investigadores y artistas vendrán a Caracas desde Alemania, Bélgica, Bulgaria, Estados Unidos, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, EL Salvador. Palestina, Eslovenia, España. Francia, República Dominicana, Grecia y Reino Unido, entre otros países.

"Los intelectuales y artistas del mundo acompañan a Venezuela en su batalla por la verdad, por la Revolución" dijo; y luego adelantó que las ponencias se trasmitirán por televisión para que el pueblo asista a los debates.

En declaraciones recientes a Prensa Latina, la coordinadora de la Red en Venezuela, Carmen Bohórquez, precisó ese encuentro servirá para rendir homenaje al fallecido Hugo Chávez, quien contribuyó a la consolidación de la institución creada en 2004.

También la cita permitirá reflexionar sobre los grandes desafíos de los intelectuales en los distintos ámbitos y especialmente en el sector político, lo que implica la elaboración de un diagnóstico de la realidad de Venezuela, Latinoamérica y el mundo, agregó.

Hacer de nuestra América una región independiente, como la soñaron Bolívar, Miranda y tantos otros que han dado su vida en defensa de la humanidad será motivo de inspiración de ese foro, comentó.

Es propósito de la reunión caraqueña trazar nuevas líneas de acción para salir a dar con mayor efectividad la batalla de las ideas, añadió.

En diciembre de 2004, en Caracas, se reunieron con Chávez un grupo de intelectuales y artistas para debatir cómo impulsar el pensamiento crítico como resistencia ante las estrategias de dominación imperialista.

La Red es integrada por movimientos sociales, escritores, artistas, medios alternativos, estudiantes y académicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play