Escúchenos en línea

Venezuela y Vietnam abordan la cooperación en producción energética

Caracas. Agencia PL. | 10 de Diciembre de 2014 a las 11:34

Directivos de la empresa Petrovietnam y la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) evaluaron diversos planes de producción y sus perspectivas hacia 2015, destaca este miércoles un comunicado institucional.

De acuerdo con una nota de Pdvsa, el balance estuvo encabezado 'por su titular Eulogio del Pino y el presidente de la entidad vietnamita, Nguyen Quoc Khanh.

En el encuentro analizaron los resultados de la empresa mixta Petromacareo en la ejecución de programas productivos en el área asignada del Bloque Junín 2, de la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez Frías".

También propusieron para el período 2015-2016 que Petromacareo alcance los primeros 50 mil barriles diarios, luego de concluir la fase de caracterización de yacimientos y la perforación de pozos e instalaciones de superficie,

Petromacareo S.A. completó entre 2013 y 2014 la adquisición y procesamiento sísmico para laborar en el campo asignado, precisa el informe.

Esa empresa mixta, en la que Petrovietnam posee el 40 por ciento de acciones, es el pilar de la cooperación energética entre Venezuela y la nación asiática.

Según cifras de Pdvsa, la Faja Petrolífera del Orinoco es la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo, con una extensión de 55 mil 314 kilómetros cuadrados y un área de explotación actual de 11 mil 593 kilómetros cuadrados.


Descarga la aplicación

en google play en google play