Escúchenos en línea

Evo resalta las excelentes relaciones con Francia

La Paz, Bolivia. Agencias. | 11 de Diciembre de 2014 a las 09:15

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el miércoles estado actual de las relaciones bilaterales entre su país y Francia; las cuales calificó como “excelentes”.

Morales manifestó que sostuvo una reunión con el canciller francés, Laurent Fabius, en la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20), quien le extendió una invitación al Presidente boliviano de reunirse con Hollande para 2015.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), el Presidente Morales precisó que "estuve reunido con el Canciller de Francia en Lima y de manera verbal hemos recibido una invitación oficial de visita de Presidente a Presidente el próximo año a Francia".

El Jefe de Estado boliviano agradeció el apoyo al Gobierno francés por sus gestiones para que la empresa que fabrica los helicópteros Súper Puma, entregue este año dos aeronaves, de un total de 6 adquiridas por Bolivia.

En contexto:

Los mandatarios asistentes a la vigésima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), coincidieron el miércoles en la necesidad de concretar medidas de acción y cooperación internacional frente al cambio climático.

Por su parte, Evo Morales aprovechó su participación en la COP20, para hacer un llamado a adoptar la experiencia indígena frente al cambio climático.

En su discurso el mandatario mencionó: “Quiero pedir a los gobernantes del mundo escuchar a los pueblos indígenas y seguir su sabiduría de la vida (...) ellos pueden brindar una solución al cambio climático. Hagamos un nuevo acuerdo del cambio climático con una visión anticolonialista”.


Descarga la aplicación

en google play en google play