Escúchenos en línea

Presidente Maduro agradece apoyo del ALBA frente sanciones de EUA

Caracas. Agencia PL. | 11 de Diciembre de 2014 a las 19:59

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció este jueves el apoyo de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que recién publicó un comunicado para rechazar las sanciones del Senado estadounidense contra esta nación.

Este es un país soberano y Estados Unidos no puede venir a presionarnos porque somos libres, destacó el dignatario.

Los miembros del ALBA rechazan las nuevas intenciones intervencionistas de Washington en los asuntos internos de Venezuela, al pretender imponer sanciones a funcionarios locales, señala el texto difundido por ese mecanismo de integración regional.

También expresó su profundo respaldo y solidaridad con el pueblo y el gobierno de Caracas y señaló que no permitirán la utilización de viejas prácticas ya aplicadas en Estados del área dirigidas a propiciar el cambio de régimen político.

Los integrantes del Alba reiteran firmemente su rechazo a cualquier agresión ya sea de tipo legal, económico o político contra Venezuela, que constituye una violación del Derecho Internacional y se reserva el derecho de dar debidas respuestas a las acciones de ese tipo, agrega el comunicado.

Según Maduro, tales sanciones son promovidas por el lobby de la derecha local que siempre busca aliados para declarar contra el país.

En tanto, el canciller Rafael Ramírez calificó el hecho como una injerencia inaceptable, además de constituir un tema de doble moral porque Estados Unidos bombardea al Medio Oriente, pero imponen sanciones a Rusia, y ahora pretenden hacerlo contra Venezuela, expresó.

Para el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, esta sanción es arbitraria e inmoral, pues Washington no tiene ninguna competencia para hacerlo.

Mientras la Casa Blanca se toma el derecho de emitir sanciones por supuestas violaciones de los derechos humanos, un informe de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) revela la utilización de técnicas de ahogamiento y torturas por efectivos estadounidenses, subrayó el titular.


Descarga la aplicación

en google play en google play