Escúchenos en línea

Actor Carlos Riccelli lamenta desconocimiento de filmes de Latinoamérica

La Habana. Agencia PL. | 12 de Diciembre de 2014 a las 10:15

El director y actor brasileño Carlos Alberto Riccelli, famoso internacionalmente por interpretar a César Ribeiro, en telenovela Vale Tudo, lamentó este viernes el desconocimiento de filmes latinoamericanos por el poder de la industria del cine estadounidense.

Se trata de un problema cultural, porque las producciones cinematográficas de Estados Unidos han invadido todo el mundo, con excepción de la India que tiene una industria muy fuerte, dijo Riccelli a Prensa Latina en el contexto del festival habanero.

Ribeiro se estrenó como director en 2007, con la película O signo da cidade.

A propósito del cine de su país, dijo que le gusta mucho por su diversidad, por tratarse de una nación tan grande y con tantas diferencias.

Ricelli integra el colectivo de actores del filme Traigo conmigo, dirigido por Tata Amaral, aspirante al Premio Coral en su categoría de largometraje de ficción al cierre del XXXVI del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que termina el domingo.

Sobre sus proyectos, respondió que se encuentra en la etapa de postproducción de su película Amor en Sampa, dedicada a su natal Sao Paulo, "una metrópoli muy grande, llena de muchos problemas".

El filme quiere recuperar un comportamiento positivo de las personas, para intentar cambiar esa ciudad, adelantó.

A propósito del festival, dijo que está recién llegado, que quiere ver muchas películas, y disfrutar de su segunda visita a La Habana.


Descarga la aplicación

en google play en google play