Escúchenos en línea

Trabajo Infantil en Brasil descendió hasta el 3,8 por ciento en 2013

Brasilia. Agencia PL. | 12 de Diciembre de 2014 a las 18:11

El trabajo infantil en Brasil en 2013 alcanzó el 3,8 por ciento de la población menor de 16 años, lo cual representa un descenso de 3,7 puntos porcentuales con respecto a 2004, revelan este viernes datos oficiales.

El estudio, realizado por del Sistema de Indicadores de Derechos Humanos (Snidh), muestra asimismo una caída del 0,3 por ciento de esta estadística si se compara con 2012.

Por regiones, las zonas del Norte y Nordeste brasileños exhiben las más altas cifras, al contabilizar que un 5,3 y 4,9 por ciento, respectivamente, de niños y adolescentes empleados de manera ilegal en alguna labor.

La parte Sur presenta una tasa de explotación de infantil del 4,1 por ciento, el Centro-Oeste (3,8) y el Sudeste (2,4), de acuerdo con el Snidh.

Por raza, el 5,8 por ciento los niños negros de entre cinco y 15 años ocupan el primer lugar en la tabla de trabajo infantil, a pesar de que la legislación brasileña sólo autoriza ocupar un empleo a adolescentes a partir de 16 años.

Entre los chicos blancos la tasa de ocupación alcanza el 3,7 por ciento y entre las niñas asciende al 4,9 por ciento, indica la investigación.

De los estados, Maranaho aparece en el primer lugar con un nivel de ocupación infantil del 7,4 por ciento, mientras el Distrito Federal de Brasilia figura con el menor indicador, con un 0,7.


Descarga la aplicación

en google play en google play