Escúchenos en línea

Presidente del Senado asumirá como presidente temporal de Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 13 de Diciembre de 2014 a las 10:30

El titular de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, asumirá este sábado como presidente en ejercicio de Bolivia, luego de que Evo Morales viaje a Cuba y el vicepresidente Alvaro García Linera a Argentina.

Según medios de prensa, el jefe de Estado, Evo Morales, viajará en la tarde a la isla caribeña para asistir a la reunión de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en tanto el vicemandatario, Alvaro García, saldrá hacia Argentina a una hora sin confirmar.

Rojas, por mandato constitucional, asumirá la presidencia del país justo cuando funge como juez en un proceso iniciado por la Cámara de Senadores contra tres magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional por el delito de prevaricato.

La situación, según el senador René Martínez, no viola nada de lo establecido y solo constituye una coincidencia en razones de tiempo, porque Rojas solo asumirá la silla presidencial de manera temporal.

El juicio contra Gualberto Cusi, Ligia Velásquez y Soraida Chánez continúa hoy en el Tribunal de Sentencia del Senado.

Esta será la segunda ocasión en que Rojas ocupe la presidencia temporal de Bolivia, en ambas por ausencia de Morales y García Linera.


Descarga la aplicación

en google play en google play