Escúchenos en línea

Reconocen a red de 17 pueblos patrimoniales de Colombia

Bogotá. Agencia PL. | 13 de Diciembre de 2014 a las 11:23

La Red Turística Pueblos Patrimoniales de Colombia es reconocida en su segunda participación en la exhibición Internacional Expoartesanías, por contribuir a promover las bondades de esos sitios de gran interés cultural.

La condición de pueblos patrimoniales la otorga en Colombia el Fondo Nacional de Turismo y los ministerios de Cultura, Comercio, Industria y Turismo, tras evaluar la importancia de su riqueza histórica y en las artes.

En la actualidad existen 17 localidades con esa condición en esta nación andina, principalmente en los departamentos de Santander (Barichara, San Juan de Girón, Playa de Belén y El Socorro), Antioquia (El Jardín, Santa Fe Jericó), Boyacá (Minguí y Villa de Leyva) y Caldas (Aguadas y Salamina).

La Red de Pueblos Patrimoniales tiene su propio stand en esta muestra anual Expoartesanías con sede en el recinto de Corferia, donde promueven reliquias que forman parte de la historia del país, desde la colonización española, la época de las luchas por la independencia y hasta que Colombia conquistó la soberanía.

Interesados por esos lugares y también por la gran variedad de la creación artesanal y artística popular domésticas han acudido a Bogotá desde la apertura de la muestra más de 60 compradores internacionales interesados por figuras decorativas, mesas artesanales, accesorios y joyas.

Los contratistas, quienes han encargado ya valores por más cuatro millones de dólares, provienen de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suiza, Alemania, Italia, Brasil, España, Finlandia, Costa Rica, Austria, Argentina y República Dominicana, informaron los organizadores de la exposición.


Descarga la aplicación

en google play en google play