Escúchenos en línea

Autoridades ecuatorianas esperan entre 20 y 30 mil turistas para foro Habitat III

Quito. Agencia PL. | 13 de Diciembre de 2014 a las 11:26

Ecuador espera que entre 20 mil y 30 mil turistas lleguen a esta capital para la celebración de la tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Habitat III), según previsiones publicadas hoy por la prensa local. De acuerdo con el diario El Telégrafo, para el segundo semestre de 2016 podrían llegar a Quito de 20 mil a 30 mil personas con motivo del evento, considerado el más importante sobre el tema a nivel mundial.

Esta semana el presidente Rafael Corea anunció que el país ganó la sede del foro e instó a prepararse para acogerlo.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario publicó: "Aprobaron Habitat III en Ecuador en el 2016. Es la conferencia más importante de la ONU en vivienda y desarrollo urbano. A prepararnos!".

En 2013 los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, oficializaron la candidatura de esta nación suramericana para acoger Hábitat III, y luego el país ha trabajado activamente en la preparación del foro.

Un comunicado de la Cancillería indicó que Hábitat III será una gran oportunidad para el Ecuador pues permitirá captar la atención e inversión de varios sectores hacia la implementación de una nueva agenda urbana internacional.

Agregó que se espera construir esa agenda con la participación de representantes de todo mundo, organismos internacionales, sociedad civil.

El Telégrafo informó que los temas previstos a abordar en la convención comprenden identificar políticas públicas positivas para las comunidades, intercambiar experiencia sobre desarrollo urbano y reunir recomendaciones para desarrollar una agenda país en materia urbana.

Habitat se celebra cada 20 años: la primera edición se celebró en 1976 en Vancouver, Canadá, y la segunda en 1996 en Estambul, Turquía.


Descarga la aplicación

en google play en google play