Escúchenos en línea

Iglesia mexicana pide cambio de actitud ante crisis y tensión social

Ciudad de México. PL. | 14 de Diciembre de 2014 a las 16:21

La Arquidiócesis Primada de México pidió el domingo a la sociedad en este país cambiar su actitud negativa pues, señala, está inmersa en un ambiente de crisis y "de mucha tensión" social.

El mensaje fue transmitido el obispo auxiliar de México, Antonio Ortega Franco, al oficiar la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde se refirió a la violencia e inseguridad que afectan a la nación.

Durante su sermón, el prelado afirmó que las noticias que prevalecen son acerca de la violencia, de un sinnúmero de asesinatos, secuestros, suicidios e infidelidades.

Entre tanto, en Chilpancingo, capital de Guerrero, continuaron los choques entre maestros y normalistas con efectivos de la Policía Federal. Varios policías resultaron heridos, uno de ellos con daños cerebrales, y dos patrullas fueron incendiadas.

La violencia persiste en ese estado, donde se repiten las manifestaciones por la suerte de 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.


Descarga la aplicación

en google play en google play