Escúchenos en línea

Inicia en la Habana el encuentro de expertas en temas de género

La Habana, Cuba. Agencias. | 15 de Diciembre de 2014 a las 10:10

Seis mujeres especialistas en temas de género llegaron este domingo a La Habana, Cuba, para sumarse a los Diálogos de Paz que llevan a cabo el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP)

La misión de estas especialiastas consiste en "hacer recomendaciones  a los negociadores sobre la visión de género en la implementación de los acuerdos", indicaron fuentes cercanas al proceso de paz citadas por el portal web Prensa Latina.

Otro de sus objetivos es atender las observaciones y propuestas que realicen las organizaciones feministas respecto a los “acuerdos parciales logrados y sus iniciativas respecto a los puntos que faltan por acordar, incluido el tema de víctimas, que centra actualmente las negociaciones".

A esta audiencia asisten representantes de Iniciativas de Mujeres por la Paz, Ruta Pacifica, Corporación Colombiana de Teatro, Red nacional de Artistas, Asociación de Mujeres por la paz y los derechos de la Mujer (ASODEMUC), Sisma Mujer y Casa de la Mujer.

La agenda de este lunes

El coordinador del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, confirmó el pasado viernes que el quinto y último grupo de víctimas partirá este lunes desde territorio cafetero rumbo a La Habana.

Hochschild precisó en ese entonces: "Tenemos la lista preparada, los arreglos logísticos listos; estamos esperando la última palabra de La Habana, pensamos que tenemos todo listo para enviar la última delegación”.

Entre las víctimas que viajarán al país caribeño se encuentra la exsenadora y defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba.


Descarga la aplicación

en google play en google play