Escúchenos en línea

Presidente en ejercicio dice que existe interés internacional en conocer políticas bolivianas

La Paz. ABI. | 15 de Diciembre de 2014 a las 10:21

El presidente en ejercicio Eugenio Rojas aseguró el lunes que existe "mucho" interés internacional en conocer las políticas económicas y sociales implementadas en Bolivia desde la instauración del proceso de cambio el 2006.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Rojas sostuvo que la agenda internacional que cumplen los mandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera se debe a la demanda de otros países de compartir la experiencia boliviana.

"El avance de nuestro Estado es ejemplo para otros países. Hoy el Vicepresidente estará en México en distintas universidades compartiendo la experiencia de la revolución del Estado de Bolivia", señaló.

Indicó que los países latinoamericanos y europeos quieren conocer el avance boliviano en la democracia y el crecimiento económico, por lo que destacó la participación de Morales en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y del Mercado Común del Sur.

"El Presidente estará hasta el miércoles en Argentina para participar del Mercosur", dijo al aseverar que es importante la participación boliviana en las cumbres de los bloques regionales porque consolida las relaciones comerciales.


Descarga la aplicación

en google play en google play