Escúchenos en línea

Vuelve a México joven que irrumpió en entrega del Nobel por Iguala

Ciudad de México. Agencia PL. | 15 de Diciembre de 2014 a las 10:27

Adán Cortés, el joven mexicano que interrumpió la ceremonia del Premio Nobel de la Paz en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, regresará este lunes al país tras ser deportado de Noruega.

Así lo confirmó su hermano, Austin Cortés a través de las redes sociales, en las que denunció irregularidades en el proceso legal que Adán enfrentaba en el país europeo.

Al volver al país mantendrá las mismas intenciones que le motivaron a irrumpir en la entrega del Nobel, que es buscar justicia, adelantó el joven mexicano.

"Espero encontrarme con un México unido y también un México que también esté intencionado en actuar como sociedad", dijo Adán Cortes en conversación telefónica difundida por su hermano.

El 10 de diciembre evadió las medidas de seguridad del Parlamento noruego e ingresó en la ceremonia de premiación de Malala Yousafzai.

Cortés se aproximó con una bandera mexicana manchada y le pidió al Nobel de la Paz que hablara sobre su país y los desaparecidos de Ayotzinapa, pero fue detenido por personal de seguridad.

El crimen de Iguala, en el estado de Guerrero, provocó este fin de semana enfrentamientos entre maestros y normalistas con la Policía Federal en la capital Chilpancingo, con saldo de heridos por ambas partes.


Descarga la aplicación

en google play en google play