Escúchenos en línea

Contabilizan 22 los heridos por choques en capital de Guerrero

Ciudad de México. Agencia PL. | 15 de Diciembre de 2014 a las 10:41

Suman 22 las personas heridas por los enfrentamientos ocurridos la víspera en Chilpancingo, capital de Guerrero, entre maestros, padres y alumnos de la escuela rural de Ayotzinapa y la Policía Federal, informó este lunes la prensa.

Catorce maestros, alumnos y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México lesionados, y ocho efectivos de la Policía Federal (PF) heridos dejaron tres enfrentamientos luego que agentes del orden arremetieran contra un grupo de estudiantes que preparaban un concierto de rock.

Las refriegas ocurrieron entre las cuatro y siete horas de ayer. Las primeras dos fueron entre federales y alumnos y padres de familia; en la tercera participaron alrededor de 250 miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), quienes llegaron en apoyo a estos últimos.

Más tarde, en protesta por las agresiones, contingentes de la Ceteg incendiaron tres camionetas y dañaron otros cuatro vehículos, incluida una ambulancia de la PF. Además retuvieron a tres federales, a quienes trasladaron a la Normal Rural de Ayotzinapa y antes del mediodía los entregaron en la cárcel municipal de Tixtla, informó el diario La Jornada.


Descarga la aplicación

en google play en google play