Escúchenos en línea

Dirigente de fútbol peruano señalado por lavado de activos

Lima. Agencia PL. | 16 de Diciembre de 2014 a las 11:45

El cuestionado presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, enfrenta este martes, en sus últimos días en el cargo, una nueva denuncia por lavado de activos y una posible prohibición de salir del país.

La denuncia fue presentada por el ministro del Interior Daniel Urresti, quien alegó que el cargo se debe a haberse detectado que posee bienes cuya adquisición no corresponde con su nivel de ingresos.

El titular señaló que el lavado de activos tendría que ver con el manejo del equivalente de más de 240 millones de dólares por la FPF bajo la presidencia de Burga.

Hizo la revelación tras anunciar ayer Burga la sorpresiva decisión de no postular a una nueva reelección en el cargo que mantiene desde hace 12 años, prolongada gestión que es considerada un fracaso por no haber superado el declive del fútbol peruano.

La sorpresa se debe porque semanas atrás el dirigente presentó su candidatura a una nueva reelección, que fue tachada y anulada por el comité electoral debido a que la ley del deporte prohíbe la reelección de presidentes de federaciones.

Ante ello, Burga consiguió que la asamblea de delegados convocada para la elección, postergue la misma y destituya al comité electoral, y nombró uno nuevo, con la evidente intención de habilitar su postulación, a la que declinó ayer, tres días antes de la nueva elección.

Urresti sugirió la posibilidad de que Burga se fugue al extranjero, a lo que el dirigente dijo que considera posible un pedido de que el poder judicial prohíba su salida del país y aseguró que no pretende viajar al exterior y más bien se defenderá de los cargos en su contra.

Burga tiene abiertas otras investigaciones por cargos similares a cargo del ministerio público y de comisiones parlamentarias y pidió que las mismas se aglomeren en una sola, e intentó restarles importancia.


Descarga la aplicación

en google play en google play