Escúchenos en línea

Policías mexicanos estaban ebrios, denuncian padres de estudiantes

Ciudad de México. Agencia PL. | 16 de Diciembre de 2014 a las 14:06

Policías llegaron alcoholizados al lugar donde se encontraban normalistas y padres de los estudiantes desaparecidos en Chilpancingo, Guerrero, para buscar enfrentamientos, afirmó este martes Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de esos alumnos.

En conversación telefónica con Grupo Imagen Multimedia, anunció que presentarán denuncia penal, dado que cuando normalistas preparaban el escenario para la realización de un concierto a beneficio de los estudiantes el domingo, llegó un taxi con policías federales ebrios y "se fueron con todo" contra ellos.

Reiteró de la Cruz que aportarán pruebas de que los agentes federales iban ebrios, se mostró sorprendido por esa arremetida, dado que "hay diálogo con el gobierno", y manifestó constituye una acción deliberada para tratar de cerrar el caso Ayotzinapa.

Aclaró que el movimiento de ellos es pacífico, no político ni económico, sino por rescatar 42 jóvenes (uno de los normalistas fue identificado muerto) "que aún no encontramos". Durante los hechos violentos de Iguala el 26 y 27 de septiembre pasado, seis personas resultados asesinadas a manos de policías locales, quienes detuvieron y entregaron a 43 normalistas al grupo criminal Guerreros Unidos.

Los restos de uno de esos jóvenes desaparecidos, Alexander Mora Venancio, fueron identificados mediante pruebas de ADN en fecha reciente por expertos del laboratorio de Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, Austria.  


Descarga la aplicación

en google play en google play