Escúchenos en línea

Presidente Maduro recuerda muerte de Bolívar

Caracas. Agencia PL. | 17 de Diciembre de 2014 a las 11:04

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó este miércoles el aniversario 184 de la muerte del Libertador Simón (1783-1830), prócer independentista que abogó por la unidad de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

"A 184 años de tu partida, sigue tu relámpago rasgando tinieblas y despertando pueblos ÂíIndependencia o Nada!", escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Para el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, ahora las nociones libertarias de ese prócer están más vivas en la conciencia, en el corazón y en la esperanza de los venezolanos.

Según decía Chávez, "cuando llegue el bicentenario de la muerte del Libertador, en el año 2030, podremos decir que ha sido absolutamente reivindicado su proyecto", afirmó la víspera.

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, destacó que el legado de Bolívar está presente en los actuales procesos de integración y unidad entre los países del área, siguiendo sus sueños de una Patria grande latinoamericana.

Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y con su labor por la independencia de la entonces metrópoli española fundó las bases para la unión y la soberanía de los pueblos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia. En la actualidad, es considerado el Padre de la Patria venezolana y una de las figuras más importantes en América Latina, pues su pensamiento y acción marcaron la historia y los destinos de varios países del continente.


Descarga la aplicación

en google play en google play