Escúchenos en línea

Prensa de Paraguay destacó acuerdo Cuba-Estados Unidos

Asunción. Agencia PL. | 17 de Diciembre de 2014 a las 16:52

La prensa paraguaya destacó este miércoles los acuerdos entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos por la liberación de los antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidense y del norteamericano Alan Gross, condenado por actividades contra el Estado.

El diario ABC Color reprodujo fragmentos de los pronunciamientos de los presidentes Raul Castro y Barack Obama e incluyó amplias informaciones sobre las repercusiones internacionales del hecho además de un documento distribuido por la embajada norteamericana.

Esa nota señaló que hoy Estados Unidos está tomando medidas históricas para trazar un nuevo rumbo en sus relaciones con Cuba y se refiere a un próximo restablecimiento de vínculos diplomáticos, reproduciendo el discurso de Obama.

También publicó íntegramente la declaración del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, garantizando su apoyo a las determinaciones adoptadas, así como a los pronunciamientos de otros gobiernos de América Latina.

Por su parte, la edición digital de Ultima Hora destacó el pronunciamiento de la presidenta argentina, Cristina Fernández, así como su felicitación a Cuba porque en este proceso actuó con absoluta dignidad y en pie de igualdad.

Finalmente, el diario La Nación reprodujo importantes frases del presidente cubano, Raúl Castro, y diversas opiniones favorables al acuerdo alcanzado entre las dos naciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play