Escúchenos en línea

Gobierno ecuatoriano condena atentado ocurrido en escuela de Pakistán

Quito. Agencia PL. | 17 de Diciembre de 2014 a las 16:52

Ecuador expresó este miércoles su enérgica condena al atentado ocurrido en una escuela de Pakistán con un saldo de al menos 135 fallecidos, la mayoría niños, y lo calificó de "demencial ataque".

En un comunicado difundido por la Cancillería, el país manifestó "su enérgica condena frente al uso de la violencia, independientemente de su fuente o sus motivaciones".

Asimismo, extendió "sus más sentidas condolencias al pueblo pakistaní y, particularmente, a las familias afectadas por el demencial ataque".

El texto recordó que ayer seis integrantes del Movimiento Talibán de Pakistán atacaron una escuela militar y provocaron la muerte de al menos 135 personas, la mayor parte menores de edad.

Al respecto, Quito indicó que "atentar contra la vida de niños, niñas y adolescentes es un acto especialmente aberrante, además de violatorio de los principios rectores del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos".

Esta mañana el presidente Rafael Correa aseveró que el mundo está de luto por la masacre ocurrida.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario publicó: "Masacre escolar en Pakistán: 148 muertos, 132 niños asesinados a sangre fría. No tengo memoria de algo tan atroz. El mundo de luto".


Descarga la aplicación

en google play en google play