Escúchenos en línea

Federación rusa apoya esfuerzos de Cuba contra bloqueo de EE.UU

Moscú. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2014 a las 12:07

El vicecanciller Serguei Ryabkov aseguró este jueves que Rusia apoya a Cuba en su lucha contra el bloqueo estadounidense, al comentar los acuerdos anunciados la víspera en La Habana y Washington sobre un acercamiento diplomático.

Consideró el viceministro como un paso en la dirección correcta el anuncio del presidente Barack Obama de retomar los nexos bilaterales con la isla tras reconocer el fracaso de los intentos de aislar a Cuba durante más de 50 años.

Ryabkov afirmó que Rusia recibe con beneplácito la admisión por la Casa Blanca de la necesidad de un cambio de política respecto a Cuba, y subrayó que Moscú seguirá de cerca ese proceso.

No creemos que la imposición de sanciones por Estados Unidos en cualquier país sea legítima o legal, concluyó el vicejefe de la diplomacia del Kremlin, citado por la agencia rusa Interfax.

"Hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, aunque eso no quiere decir que lo principal se haya resuelto, que es el bloqueo económico, comercial y financiero que provoca grandes daños y que debe cesar", declaró la víspera el presidente cubano, Raúl Castro.

El mandatario exhortó a Washington, asimismo, a "remover obstáculos que impiden los vínculos entre nuestros países", como los viajes, el correo postal directo y las telecomunicaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play