Escúchenos en línea

Gobierno ecuatoriano comparte alegría por regreso de Los Cinco

Quito. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2014 a las 12:08

La alegría de Cuba por el regreso de los antiterroristas cubanos es también la alegría de los ecuatorianos, aseveró el vicecanciller, Leonardo Arízaga, en las celebraciones realizadas en esta capital por el acontecimiento.

En una actividad acontecida en la embajada de La Habana en Quito, Arízaga manifestó el regocijo inmenso por la liberación de los tres cubanos, que volvieron a Cuba "tras muchos años de permanecer en cárceles norteamericanas sin razón alguna".

Como parte de un acuerdo entre Cuba y Estados Unidos, ayer fueron liberados Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes junto a Fernando González y René González (ya en Cuba tras cumplir sus condenas) integran el grupo conocido en el mundo como los Cinco.

Ellos fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y luego condenados en juicios plagados de irregularidades por monitorear a grupos extremistas que desde Miami planean y ejecutan acciones contra el pueblo de la isla caribeña.

Sobre el caso, el embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez, resalto que tras tantos años, finalmente prevaleció el sentido común y la justicia.

Agregó que el regreso de los antiterroristas no es solo un triunfo de Cuba, sino de todos aquellos que han contribuido a la causa.

Recordó además la significación de la figura del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, "quien nos guió siempre e incluso en los momentos más difíciles nos inculcó la confianza en la victoria". La noticia de la liberación de los prisioneros así como del restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington tuvo amplia repercusión en Ecuador, donde los medios de prensa han colocado la noticia como el principal titular del día.

Asimismo, el presidente Rafael Correa y el canciller Ricardo Patiño se refirieron al tema en la red social Twitter, donde el mandatario aseveró que es un día de buenas noticias para la Patria Grande.

Por su parte, Patiño saludó la liberación de los cubanos antiterroristas, quienes "nunca merecieron la prisión en EE.UU.", indicó.


Descarga la aplicación

en google play en google play