Escúchenos en línea

Diosdado Cabello advierte sobre nuevo plan desestabilizador

Caracas. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2014 a las 15:08

Elementos derechistas pagados por Estados Unidos planearon durante una reciente reunión en Nueva York nuevas acciones violentas de desestabilización contra Venezuela para el venidero 2015, denunció anoche el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Entre las estrategias opositoras tratadas en ese encuentro el 1 de diciembre último entre miembros de ONGs venezolanas sobresalen retomar las llamadas "guarimbas" (actos agresivos callejeros) durante los próximos enero y febrero, añadió el legislador en su programa televisivo Con el mazo dando.

Figuras opuestas al gobierno como Marcos Ponce, representante del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social; Rocío San Miguel, de Control Ciudadano; y Carlos Nieto, de Una Ventana por la Libertad, asistieron al encuentro en la sede de la Human Right Watch en esa urbe.

Según Cabello, "comenzaron la reunión con los temas de siempre: crisis económica, rol de los militares en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la sociedad y en el gobierno, cerco comunicacional y rol de los medios de comunicación".

Entre los acuerdos figuró organizar a sindicalistas de la Corporación Venezolana de la región de Guayana "para que protesten, sean factores del aumento del conflicto y paralicen el resto de las industrias básicas", reveló el Presidente de la AN.

Los opositores también prevén generar violencia en el ambiente universitario, aunque los protagonistas de esas ideas están divididos entre el grupo que apoya a Leopoldo López, preso por los hechos violentos de febrero último, y los del lado del excandidato opositor Henrique Capriles.

Para el líder parlamentario no es casual que la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, programara las elecciones de la Federación de Centros Universitarios para el 30 de enero, "pues se esperan conflictos internos entre los grupos de estudiantes".


Descarga la aplicación

en google play en google play