Escúchenos en línea

Maduro destaca éxito de la Cumbre del Mercosur

Caracas. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2014 a las 15:09

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este jueves el éxito de la 47 Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur, en Argentina, al arribar al país.

"Llegando a la Patria Venezolana luego de exitosa cumbre en Argentina. Gracias por tanto apoyo", escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Al finalizar el evento, el mandatario también reconoció la solidaridad del Mercosur, expresada en un comunicado especial para rechazar la ley del Senado estadounidense que pretende aplicar sanciones a funcionarios venezolanos.

Las naciones integrantes de esta plataforma lo sabemos ahora: el camino es el diálogo, la conversación y el respeto a las diferencias, y pedimos respeto a nuestros procesos políticos, dijo.

Maduro elogió la actual situación del sur, "de empuje, de insurgencia de nuevos liderazgos soberanos e independientes que buscamos la igualdad y la prosperidad".

La Alianza Bolivariana de Venezuela para los Pueblos de América es otra de las instancias regionales en contra de las sanciones impuestas por Washington al Gobierno de Caracas.

En un comunicado oficial, ese mecanismo de integración rechazó las nuevas intenciones intervencionistas estadounidenses en los asuntos internos de Venezuela, al pretender imputar a funcionarios de esta nación.

La alianza expresó su respaldo y solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolanos y señaló que no permitirán la utilización de viejas prácticas ya aplicadas en Estados del área, dirigidas a propiciar un cambio de régimen político.


Descarga la aplicación

en google play en google play