Escúchenos en línea

Gobiernos de Cuba y Argelia estrechan relaciones de cooperación

La Habana. Agencias. | 19 de Diciembre de 2014 a las 09:04

Al término de la XIX Comisión Intergubernamental celebrada en La Habana, los Gobiernos de Cuba y Argelia puntualizaron este jueves que las relaciones bilaterales han generado el fortalecimiento en materia sanitaria, turismo, agricultura, tecnología y la producción de medicinas.

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) Rodrigo Malmierca subrayó que esta reunión constituye un saldo positivo reafirmar la importancia de la salud como principal dignificación al ser humano, en especial a la atención materno-infantil y servicios de oncología.

Por su parte el ministro argelino de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, Abdelmalek Boudiaf y su homólogo cubano, Roberto Morales, formalizarán la consolidación de estos lazos a través de un documento que firmarán el próximo viernes.

Respecto al área energética ambos países ratificaron su compromiso de estrechar vínculos y aprovechar al máximo las bondades proporcionadas por los recursos hidráulicos, que en enero próximo se espera la firma de un programa conjunto.

Otros ámbitos abordados por los funcionarios de ambas naciones fueron el desarrollo humano y social; donde acordaron el fortalecimiento de actividades como la agricultura, educación, cultura, pesca como camino principal para una economía sostenible.


Descarga la aplicación

en google play en google play