Escúchenos en línea

Latinoamericanos en Belarús honran a Bolívar

Minsk. Agencia PL. | 19 de Diciembre de 2014 a las 09:05

Representantes diplomáticos de América Latina y el Caribe destacaron este viernes que el ideario de Simón Bolívar y su estatura política están vigentes en los destinos de la región, a propósito del aniversario 184 de su fallecimiento.

Al intervenir en el acto por esa efeméride, el embajador de Cuba en Belarús, Gerardo Suárez, subrayó la importancia de la recién concluida cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), realizada en La Habana.

Suárez indicó que esa reunión conmemorativa del décimo aniversario de la fundación del proyecto integracionista y 20 del encuentro entre los líderes históricos de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, da continuidad al pensamiento de El Libertador.

Enfatizó Suárez en el rechazo de la Declaración Final de la Cumbre a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y la solidaridad latinoamericana y caribeña frente a intentos de desestabilizar a la Revolución Bolivariana, hoy encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

Participaron en esta velada diplomáticos de los países del ALBA-TCP, militares venezolanos y cadetes de esa nación suramericana que estudian en la Academia del Ministerio de Defensa de Belarús.

Ofrendas florales fueron depositadas ante un busto de El Libertador y frente a la tarja que le rinde tributo en un parque de Minsk.


Descarga la aplicación

en google play en google play