Escúchenos en línea

Solicita senado colombiano reconocimiento a Estado palestino

Bogotá. Agencia PL. | 19 de Diciembre de 2014 a las 09:42

El titular del Senado de Colombia, José David Name, envió la víspera una carta al Presidente Juan Manuel Santos en la que le solicita el reconocimiento del Estado de Palestina, informaron este matutinos nacionales.

Reconocer a Palestina como Estado autónomo por todo el mundo ayudaría a la paz en Medio Oriente, afirmó Name, quien es descendiente de la comunidad árabe en esta nación andina.

 

El parlamentario colombiano recuerda en su misiva que Colombia es el único país de América Latina y el Caribe que no ha concedido legitimidad a ese pueblo árabe como Estado libre y soberano.

Esta iniciativa del legislativo tiene lugar después que el Parlamento Europeo dio el visto bueno el pasado miércoles, con amplia mayoría de votos, a la aceptación de Palestina como Estado formal.

El Gobierno Nacional le concedió a principios de diciembre el estatus de misión diplomática a la delegación palestina en Bogotá, recuerda El Espectador.

En su gira por el Oriente Medio en noviembre último la canciller colombiana María Ángela Holguín se reunió con su homólogo palestino, Riad Malki, en Ammán, luego de que Israel le impidió trasladarse directamente desde la capital jordana a Ramallah, donde estaba previsto que la recibiera el presidente Mahmud Abás.


Descarga la aplicación

en google play en google play