Escúchenos en línea

Frei Betto destaca reanudación de vínculos Cuba-EE.UU

Brasilia. Agencia PL. | 19 de Diciembre de 2014 a las 09:42

El fraile dominico brasileño, teólogo de la liberación y autor de varios libros Frei Betto destacó este el anuncio de la normalización de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos, lo cual marca el fin de la guerra fría en el continente.

En un escrito enviado a Prensa Latina, Betto resaltó el reconocimiento del presidente estadounidense, Barack Obama, de que "el aislamiento no funcionó" y saludó el retorno de los antiterroristas de la isla Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino a su patria.

Al destacar la resistencia del pueblo de la mayor de las Antillas, señaló que "de hecho, el bloqueo impuesto a Cuba, desafiando todas las leyes internacionales, no consiguió debilitar la autodeterminación de Cuba después de la caída del muro de Berlín".

Betto apuntó que la Casa Blanca tarda mucho en admitir que el mundo no es el resultado de su capricho. Así, demoró 16 años para reconocer a la Unión Soviética; 20 a Vietnam; y 30 a la República Popular China, y fueron 53 años para aceptar que Cuba tiene el derecho a la libre determinación.

En su escrito el autor del libro "Fidel y la Religión" saludó al papa Francisco, quien con su contribución a la reanudación de vínculos entre Cuba y Estados Unidos, dio un regalo de un valor incalculable para el continente americano: el principio del fin del bloqueo estadounidense contra la isla.


Descarga la aplicación

en google play en google play