Escúchenos en línea

Alistan gran fiesta en toma de posesión de Dilma

Brasilia. Agencia PL. | 19 de Diciembre de 2014 a las 10:12

El Partido de los Trabajadores (PT) prepara una gran fiesta para el 1 de enero próximo, cuando la reelecta presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asumirá su segundo mandato, destacó este viernes una fuente de esa organización política.

La ceremonia de toma de posesión de Rousseff será el momento para celebrar un gran festejo por la democracia, resaltó el líder nacional del PT, Rui Falcao, al destacar que militantes de esta organización acompañarán en todo el país esta celebración.

Adelantó que se prevé la llegada a Brasilia de unos 600 ómnibus con miembros de la agrupación, aliados e integrantes de movimientos sociales y populares que defienden un Brasil más inclusivo y justo.

"Vamos a celebrar nuestra victoria, la promoción de una gran fiesta de la democracia", por los 12 años de lucha del PT en poder, subrayó Falcao.

Además del acto oficial de toma de posesión de la presidenta, se montará un gran escenario en la Explanada de los Ministerios, para que toda la población pueda compartir este acto y se prevé la actuación de artistas nacionales como Alcione, Chico César e o rapero, señalaron por su parte voceros de esa agrupación política.

Al momento se gestionan los alojamientos en varios puntos de Brasilia, pues se espera la llegada de caravanas de ómnibus de una veintena de estados, indicaron por su parte voceros del Partido de los Trabajadores.

El líder del PT en Mato Grosso, Willian Sampaio, anunció que de ese territorio, ubicado en el centro oeste del país, saldrán varios autobús con 400 personas para ratificar el apoyo a Rousseff en su segundo mandato de cuatros años.

Queremos demostrar que la mandataria no está sola, que cuenta con respaldo de la mayoría para continuar con los cambios sociales, realizar la reforma política e impulsar el proceso de democratización de los medios de comunicación, dijo Sampaio.

Según la agenda oficial del 1 de enero, La ceremonia comenzará poco después del mediodía, cuando la reelecta gobernante saldrá en un auto desde la Catedral Metropolitana hasta la sede del Congreso Nacional.

Será recibida allí por el presidente de la Cámara de Diputados y en el plenario de ese hemiciclo se celebrará el acto de toma de posesión. Posteriormente, Rousseff se trasladará hasta el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia), donde hará un pronunciamiento a toda la nación.

Tras el anuncio de los integrantes del gabinete, comenzará la fiesta popular de respaldo a la jefa de Estado, la cual será acompañada por otros actos todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play