Escúchenos en línea

Presidente Martelly saluda negociaciones entre Cuba y EEUU

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 19 de Diciembre de 2014 a las 15:43

El presidente haitiano, Michel Martelly, elogió la sabiduría demostrada por los mandatarios Raúl Castro (Cuba) y Barack Obama (Estados Unidos) al acordar el restablecimiento de relaciones diplomáticas y el avance hacia la normalización de los vínculos.

Este acercamiento es un triunfo para ambos países y con esta decisión Barack Obama y Raúl Castro han hecho historia, dijo Martelly al saludar ese suceso durante un contacto con la prensa al final una reunión con dirigentes de la oposición.

El mandatario agregó que Haití jugó de alguna manera un papel en este acercamiento pues durante mucho tiempo ha estado trabajando en la reanudación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y, por tanto, está orgulloso de haber participado en este proceso.

El senador estadounidense Bill Nelson fue quien inició los contactos, al igual que la embajadora estadounidense Pamela White, quien jugó un papel importante en la transmisión de mensajes que me permitieron actuar sobre ciertos temas sobre los cuales escribiré en mi libro, dijo Martelly, citado hoy por el periódico haitiano Le Nouvelliste.


Descarga la aplicación

en google play en google play