Escúchenos en línea

Avanzan las obras de Río de Janeiro 2016

Río de Janeiro. granma.cu | 20 de Diciembre de 2014 a las 10:37

Río de Janeiro entrará el próximo año en un "momento absolutamente decisivo" de la preparación para los Juegos Olímpicos; las obras están al día y las entregas comenzarán en agosto, afirmó este viernes el alcalde Eduardo Paes.

El funcionario presentó el avance de las instalaciones entre enero y diciembre. Los preparativos de Río seguirán estando en el centro de la atención, especialmente después de que Brasil gastó mucho más que lo presupuestado para organizar el Mundial de fútbol de este año y muchas obras de legado del torneo fueron dejadas de lado.

Paes dijo en rueda de prensa que los principales problemas ya fueron resueltos en el Parque Olímpico de Barra da Tijuca, que va a recibir 16 deportes, y destacó que ahora se debe mantener el ritmo de las obras para cumplir con los plazos de entrega.

La construcción del velódromo, con capacidad para 5 000 personas, es la única obra con retrasos en el Parque Olímpico, pero Paes dijo que las tres semanas de retraso con respecto a los planes "son fácilmente recuperables".

"Para nosotros los Juegos comienzan el año que viene. Tenemos el desafío de iniciar la entrega de estadios a partir de agosto y septiembre", sostuvo el funcionario.

Entre los avances citados por Paes se encuentran las obras de movilidad urbana y la construcción de la Villa Olímpica, que tienen un 60 % de avance.


Descarga la aplicación

en google play en google play